martes, 28 de diciembre de 2010

"No seas pardillo": la Policía aconseja a los jóvenes contra los timadores




La Policía Nacional y la Guardia Civil colgarán mañana en la plataforma social Tuenti un mensaje -que forma parte de la iniciativa "Plan Contigo", dirigida a los jóvenes- con advertencias contra los timadores que venden "productos milagro", ofrecen dinero fácil o se hacen pasar por "ligues" en internet.
Bajo el título de "No seas pardillo" y coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, las Fuerzas de Seguridad alertan contra quienes no se contentan con gastar bromas y pretenden "abusar de la buena fe o desconocimiento de los otros para engañarles" mediante prácticas que algunas veces no pueden ser consideradas legalmente como delictivas.
La Policía cita entre otros trucos el de los supuestos directores de casting que buscan modelos o actores con el objetivo de obtener dinero o favores sexuales a cambio de entrar en el mundo del espectáculo; así como el de quienes ofrecen trabajos sencillos y bien pagados, salvo por el hecho de que siempre hay que adelantar un dinero "para realizar algún trámite previo e imprescindible".

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los creadores de virus cambian sus tácticas en busca de ingresos


La detección de un virus para el sabotaje industrial y la guerra cibernética, el Stuxnet, ha confirmado a los expertos en seguridad que el panorama de los patógenos digitales está cambiando. En 2000 alcanzó una gran notoriedad el virus I love you por su millonaria capacidad de contagio. Se instaló en unos 50 millones de ordenadores. Estos contagios masivos para dañar la máquina no son la prioridad de los creadores de virus. No buscan que su criatura salga en las noticias. Prefieren que pase inadvertida y la dedican al daño selectivo. Son los nuevos cibermisiles.