jueves, 3 de marzo de 2011

Particularidades de MAGERIT en el ENS

En el anexo 1, se especifica claramente que “Cuando un sistema maneje diferentes informaciones y preste diferentes servicios, el nivel del sistema en cada dimensión será el mayor de los establecidos para cada información y cada servicio”.



Esto nos sugiere que empleemos el criterio de dependencias absolutas del modelo cualitativo de MAGERIT, no relativas, al menos para hacer depender un Sistema de activos de tipo información y servicios, mientras que deja libertad para emplear un criterio de dependencias relativas para hacer depender los activos de información y servicios de otros activos que intervienen en el sistema.

Además, nos sugiere que hagamos depender un Sistema directamente de activos de tipo información, cuando lo usual en MAGERIT es hacer depender las funciones de la organización (Aquí SISTEMAS) de los Servicios y procesos, y estos a su vez de activos de tipo información. Mi opinión es que ambas posibilidades serían válidas, eso sí, teniendo en cuenta el criterio anterior de dependencias absolutas.